viernes, agosto 06, 2010

La sorpresa de Goran III

Goran había concurrido a una de tales reuniones nocturnas de sus compañeros de banco con su trompeta, ya que había estado ensayando previamente. Lo enfundaba en una bolsita de tela que sus amigos detectaron inmediatamente, lo cual disparó las habituales cargadas. "¡Qué hacés con esa corneta de mierda, que ni estuche tiene!" "¡Hey Goran, siempre tocando esa música atrasada que les gusta sólo a los viejos!" etc etc. Él se resignaba al vapuleo, y trataba de no contestar para que pasaran a otra cosa lo antes posible.
Esa noche tomó como nunca, ya que alguien había llevado un cajón de vino macedónico. La reunión siguió su curso previsible, hasta la hora en que algunos ya empezaban a irse, mientras otros planeaban seguirla en patota en algunos de los locales llamados eufemísticamente "saunas" que habían surgido en gran cantidad en Belgrado. Sasa Sutanovac' era uno de sus pares que a esa altura de la noche se sentía demasiado estimulado como para irse a dormir. Por el otro lado conocía lo suficiente a Goran como para saber que era un blanco blando para los chistes ramplones de los muchachos. Varias veces el músico le había confiado su ambivalencia. Amaba la música que tocaba, pero pensaba que a veces no se lo abordaba con el respeto que el género requería. Tenía además algún malestar por tener que padecer a algunos parroquianos del Sloveni.
"Oye Goran, porqué no vienes conmigo a conocer un ambiente un poco distinto"
La invitación de Sasa cayó en terreno fértil. El día siguiente era feriado, ninguno de los tenían muchas ganas de salir de putas. Tenían esa mezcla de derrape alcohólico con excitación inducida que hacía difícil el descanso, pero incierta la potencia. De modo que se despidieron de los que quedaban, y en el viejo Lada de Sasa, se dirigieron a un lejano suburbio de la ciudad.
Continuará.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lenta la accion...Pero observo el detalle de echarle la culpa a los demas..En este caso su impotencia el autor nos quiere hacer creer que el alcohol es el guilty..
Una sola pastilla de Viagra,seguramante lo pondra in tune..Es barato y no se necesita receta.Y siempre hay muestras gratis.Goran sacudite una y seras admirado por algo...Eso si no agranda las peuqeñeces provistas.Solo las eleva un poc.Firma:Garmendia( el bueno).