jueves, agosto 26, 2010

25 de Agosto-Leo Masliah y la Banda Municipal- Teatro Colon

Entrevista realizada a Cachito, franela del estacionamiento frente al Teatro Colon luego del recital de y Leo Masliah y la Banda Municipal.

VBB: ¿Hola Cacho, cómo estuvo la noche?
C: Fresquita pero muy linda, ¡vió la luna que hubo!
VBB: Dígame, ¿vino mucha gente a lo de Masliah?
C: Siii, un montón, por ser un miércoles...
VBB: ¿Y qué comentaban del recital?
C: Y, yo siempre pregunto, para entrar medio como en confianza y mejorar la propina. Mirá, hubo alguna vieja que decía que no había entendido nada, pero un Doctor dijo que había estado muy bueno.
VBB: Bueno, siempre hay quien viene a escuchar a la banda pensando que van a tocar música de películas, o pasodobles. ¿Y qué más pudo averiguar?
C: Lo que decían que había tocado un montón, y que no se sabía como hacía para acordarse de todas esas letras, y de toda esa música que toca. Parece que el hombre se sienta ahí como inexpresivo, y toca y canta como si no tuviera nervios ni nada.
VBB. Ah, y ¿estuvo muy cómico?
C: Lo que dijeron fue que se dedicó más a lo musical que al humor. El problema era que cada vez que abría la boca, aunque sea para decir algo serio, la gente se reía. Por ejemplo decía "Adelante maestro" y alguien largaba la risotada.
VBB: Qué molestos. ¿Y dígame que decían entonces de lo específicamente musical?
C: Yo lo que vi que había muchos de esos pibes que estudian en el conservatorio. Se quedaron un montón en la vereda, y yo me puse a charlar con ellos. Decían que así daba gusto pensar en la música. A muchos les daba ganas de estudiar, porque veían que había otra forma de encarar las cosas.
VBB. Claro, se darían cuenta que lo académico puede tener distintas dimensiones, y que la composición no necesita ajustarse a criterios esteticistas excluyentes.
¿Eh?
VBB: Nada, dígame, y de la banda que decían:
C: Que habían tocado un kilo. Que algunas cosas habían sido bastante difíciles. La verdad es esta vez no escuché que criticaran tanto como hacen otras veces.
VBB: ¿y del director?
C: ¿Quién? de Guillermo (Becerra)...no....que había estado muy bien, incluso parece que tocó con su viola a dúo con Masliah, y que había sonado fenómeno.
VBB: Pero, digo yo, ¿no criticaron nada?
C: Ah sí...se quejaban del sonido....bah, no del sonido en general sino de cómo se había amplificado el piano. Decían que lo habían hecho sonar demasiado fuerte, y que el Bosendorfer parecía un teclado eléctrico. A veces no se entendía la voz, e incluso tapaba a la banda.
VBB: Bueno, me quedo más tranquilo. ¿Y con los músicos pudiste hablar algo?
C: Mirá, siempre están esos que se rajan casi antes de que termine la función. Pero muchos se quedaron a tomar un café en la Fonte y eso. Yo lo que escuché que estaban entusiasmados, que habían tocado con ganas, y con deseo de hacer cosas así, populares si querés, pero inteligentes. Además alguno dijo que le volvía el entusiasmo por el oficio.
VBB: Mirá que bien. Bueno, gracias Cachito.
C: Chau.

17 comentarios:

Jazzman50 dijo...

Sr. Esteban : disculpe mi ignorancia. Me podria decir que estilo toca el sr. Leo Masliah ? Sera New Orleans , Chicago o tal vez New York ? Gracias. Saludos.

Esteban dijo...

Claro que en ninguno de ellos porque no es un músico de jazz, ni pretende serlo querido Daniel. (Aunque si quisiera serlo le taparía la boca a más de uno). Habrás visto que escucho comento todo tipo de música, si puedo. A veces encuentro afinidades con el jazz y a veces no, no interesa. De todos modos te recomiendo una canción de Masliah que se llama Metamorfosis, que acompaña en un logrado estilo ragtime...pero en 5/4.

Académico del Jazz dijo...

Los estilos New Orleans, Chicago y New York fueron reemplazados en 1974 por los estilos: La Perla, Caisamar y Los Troncos/Chauvin, respectivamente. Estilos claramente identificables y de referencia escencial en cualquier manual serio de Jazz. Saludos

El verdadero Jazz dijo...

Si, puede ser, señor académico, pero no se olvide del estilo Pompeya y de la genial Stacy Hedger...

Jazzero Purista dijo...

Pero Sr. Académico, yo pregunto, siempre con humildad, el estilo Pompeya de Stacy Hedger, ¿puede ser considerado verdadero Jazz?

http://www.youtube.com/watch?v=Xh9Mko23JeA

Juan Caino dijo...

Is Jazz dead? NO, it just smells funny

Académico del Jazz dijo...

Señor Purista:

En principio hay que aclarar cual es su concepto de verdad; de todas formas ya sea que nos situemos desde el punto de vista de una verdad relativa, absoluta, ontológica, lógica, subjetiva u objetiva, no cabe la menor duda que el interludio jazzistico de la señorita Hedger posee una pureza estilística y un grado superior de swing que logra inducir a cualquier persona a un estado de extasis musical, dejando de tener control sobre las extremidades inferiores, habiendose registrado incluso casos de incontencia temporal. Haga la prueba.

Les dejo a continuación el 3er capítulo de "SuperLocrio" El superheroe portugués del jazz. Disfrutad:

http://www.youtube.com/watch?v=VC8seJl_J2I&feature=related

El Guitarrista de Stacy dijo...

Si... Recuerdo aquel bolo en que Stacy tocó todas y cada una de las notas que yo habia ejecutado en mis dos coros sobre Stella... Luego se me acerco, y al ver mi cara mezcla de espanto y asombro me susurra al oido: Eso es para que no me jodas más con tu supeposición triádica del orto...

¡Gracias Stacy!

Cachito dijo...

No sabia lo que decía...

Juan Caino dijo...

Yo, aprovechando que estamos entre entendidos, quisiera que me explicaran dentro de que vertiente, (O será un derrame) están clasificados los solos del bicho, son tradicionales, modernos, o bivarietales?

Moderador dijo...

Sr. Caino.
Como moderador de este sitio de comentarios debo advertirle que no admitiremos groserías, ni alusiones sexuales. ¿O se está refiriendo irrespetuosamente al Conde de Borgnia?

Mordedor dijo...

Caino,

A quien te referís por el "Bicho"?

Cachito, el franela dijo...

Primero, me decís "Cachito" cuando no tenemos confianza como para andar con apodos. Segundo, me denominás "franela" cuando mi profesión es la de supervisor y administrador vehículos automotores en situación de estacionamiento temporal, difícil tarea que cumplo cada día, a pesar de las inclemencias del clima, las huelgas sindicales, los feriados por fechas patrias, religión o fútbol. Me enorgullece pensar que mi labor, al igual que la de mis compañeros, disminuye el índice de delincuencia, facilita el tránsito vehicular de nuestra ciudad, promueve la seguridad vial, previene accidentes, logra reducir las emisiones de gases residuales de la quema de hidrocarburos, como el Oxido de Nitrógeno, Monóxido y Dióxido de Carbono (NOx, CO y CO2) que afectan seriamente el medioambiente y nuestro ecosistema. A todas estas bondades, demás está aclarar que mi labor brinda seguridad, confort y bienestar a todo aquel que deja su preciado automóvil bajo mi supervisión, pudiendo éste desempeñar sus actividades (laborales o recreativas), con la tranquilidad de saber que su automóvil se encuentra en buenas manos, y que al regresar encontrará, quizá, el parabrisas limpio de esa caca de paloma que a usted le dio asco sacar.
Ahora, después de todo esto y para colmo que te di charla por un rato, te fuiste y me dejaste 20 centavos, rata??!!!

Esteban dijo...

Cachito

¿Así que ahora no tenemos confianza?
Me contaste todo eso, luego dijiste que no sabías lo que decías, y ahora te quejás de la propina?
¡Andá a tocar con Stacy Hedger!
(Ah, y la próxima vez no me llenes el auto de propagandas de privados y todo eso)

Cachito, el franela dijo...

"Pro-pina", dices. Yo necesito sueldo.
"Pro-Pagandas", pro-clamas, y te contesto: Guias de servicios para todo aquel desafortunado en el amor, solitario o buen aventurado. Con telefonos útiles al dorso; policía, bomberos, etc.
La Pro-xima vez, que te cuide el auto Macri...

BASTA DEL PRO!!!

Juan Caino dijo...

Estimado moderador.
Me permito recomendarle que realize un viaje de retorno a su sino glorioso.
Además, necesita ud (como todo censor, nombre que antiguamente recibian los enfermos de modificar, alterar y desvirtuar las opiniones ajenas y los turgentes pezones de las señoritas que intentaban alegrar nuestra infancia desde la radiolandia) de la asistencia profesional de un analista, y no de sistemas. Considerando la manera en la que se refiere exemporáneamente al bicho, como grosería o alusión sexual, le recomiendo en primera opcion un terapeuta kleiniano, a falta de ello, un lacaniano le vendría bien, aqui bien puede Esteban ayudarlo.

En efecto me refería al Bicho Bigornia... quien conozca a tal personaje sabe que no es grosero, y nada más lejos que una sugestión sexual puede venir de él o de los sones que ejecuta con su instrumento.

Reitero pregunta, entonces. Dentro de qué variante, vertiente, brote, se encuentran sus solos? Yo pregunto más que nada a Jazzman50, celador que cancerberamente nos admone cuando osamos mover el pié en un doscuatrodoscuatro acompañando la escucha de un solo del sr Charles Rouse Sr., por ejemplo, sin ir más lejos.

Anónimo dijo...

Muy buenas sus consideracione Sr Caino,se ve que Vd conocxe de esta musica,y segun dice Vd que arregla instrumentos,me podria pasar su e mail para acercarle un consolador de autor que se detuvo en el momento que mi dignisima esposa llegaba por primera vez aun micro orgasmo,y eso le provoco un " limini littis!",de contension de
cabamiento?
Dicen q Vd solo atiende instrumentos Selmer,pero le ruego una sola excepcion.
Nunca lo he lavado asi q no le eche la culpa al agua.Se lo llevo asi como esta.
Agradecido desde ya.
FIRMA : EL HERMANO DE GARMENDIA ( el menor)