jueves, agosto 06, 2020

Ladislao (Laci) Trakal R.I.P 6/8/20

Fue paradójico que me enterara del fallecimiento de Laci por mensajes que me llegaron de Buenos Aires y de Uruguay. Siendo que soy casi vecino, y que paso en bicicleta por su casa cuando vuelvo de trabajar me quedo sintiendo una mezcla de tristeza con culpa.
Con su muerte y con la de Vito Martinelli se cierra la historia de la creación de la Rambla Vieja Jazz Band, que tomó forma cuando ellos dos tocaron la puerta de mi casa en la calle Peña casi Tucumán, diciendo que querían que armemos una banda.
Hubo muchas alternativas en nuestra relación, que supo ser mala cuando anuncié que dejaba aquella banda por motivos ideológicos. Luego de mi regreso a la ciudad, volvió a ser cordial.  Siempre se ofreció a ayudarme si tenía algún problema con mi instrumento. Tenía hablidades de luthier, aunque nunca quiso cobrar un peso por sus reparaciones. Lo ví por última vez hace unos meses, y no advertí que pudiera estar enfermo. Ahora sé que estaba internado recuperándose de una cirugía de pulmón, y que ahí mismo se contagió intrahospitalariamente de Covid19....la misma suerte miserable que terminó con la vida de Manolo Juarez hace unos días.
Mi amigo Magyar era intransigente con sus odios y sus amores. Tuve la suerte de estar entre los favorecidos por su consideración en los últimos tiempos. Pero otros debieron soportar su furia.
Querido Laci....si nos fuéramos a encontrar en un más allá....(yo sé que no te ilusionabas con alguna existencia post mortem) pero digo, si nos fuéramos a encontrar después con todos los muchachos...me parece que ahí ya todos seríamos amigos.


1 comentario:

Laszlo dijo...

Muchisimas gracias por sus palabras. Soy el hijo de Laci. Como lo puedo contactar?
Laszlo