lunes, noviembre 29, 2010

Sábado 27 de Noviembre- Julián Maliandi ( gtr)- Nicolás Passetti(dbass)- Javier Puyol (drs)- Librería Ilusiones.

Algo ha cambiado en los últimos tiempos. La formación guitarra-bajo-batería, o sea el del típico "power trio" era sinónimo de jazz-rock, picu-picu fuerte, clavados (más vale remachados) a razón de golpear sin piedad el redoblante. Pero la buena noticia amigos, es que parece que los días de la hipoacusia causada por exceso de decibeles están llegando a su fin. Aquí el énfasis está en el fraseo, la insinuación más que el machaque, y una recuperación del sentido del ensamble, que a mi juicio es un elemento esencial en el jazz. Composiciones propias y standards, pero en todo momento tratados con criterio, de modo que la fuerza la otorgue el swing y no el volumen. Pareciera que es un criterio ya asimilado por esta nueva camada de jazzeros, que vienen subiendo la valla en varios centímetros para el nivel al que estábamos acostumbrados en el pueblo.
Y algo más: El set se anunció para las 19hs del sábado. Un horario excelente que deja la noche libre, una franja horaria que es utilizada casi universalmente en Europa. El lugar estaba bueno: una sala pequeña pero confortable donde entiendo que habrá más recitales del mismo tipo, cobrando una entrada accesible.
La próxima vez les mando a Garmendia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: soy Garmendia,que estuve de vacaciones,y por ahi no me puse al tanto de lo que paso estos dias en el pueblo.
Me dijo mi Gran Amigo El Ferio,que si podes conversar con los mentores de Ilusiones,les propongas al JELLY ROLL TRIO,para que se presenten en ese lugar.
El Jelly esta funcionado muy bien,salvo algunos toques de desenfreno del Pichu,y seria realmente ,ese un ambito ideal para esa especie de " jazz de camara",cual es la orientacion de ese terceto.
Un saludo y atentos que vuelvo con mi habitual acidez.FIRMA:GARMENDIA THE ONLY ONE. No acepte imitadores

Anónimo dijo...

Cuando la oreja no soporta los decibeles del jazz-rock es hora de que te jubiles Ja ja ja

Anónimo dijo...

la verdad que esos standart que tocan los que hacen jazz es lamentable. Se la pasan repitiendo cosas que otros hicieron y ponen dos notas como si eso fuera genial. Se me ocurre que los bateristas de esas bandas son todos homosexuales.