viernes, abril 14, 2006

Jazz en Abril 2006

La masividad de acontecimientos que se sumaron estos días vuelve agobiante la tarea de actualizar este blog. Pasaron tantas cosas durante el festival el 7, 8 y 9 de Abril que me veo obligado a hacer un somero comentario de sólo algunas de las cosas que me impactaron. Creo que hay que destacar las actuaciones de Swing 4, un grupo de jazz fusión de Costa Rica, que dentro de su estilo particular descollaron como un grupo de virtuosos. El set en dúo de Manolo Fraga y Alfredo Remus fué una joya de interpretación jazzera, y el catalán Ximo Tebar aportó un set pleno de energía, junto a la cantante Ester Andujar. Otros grupo aportaron cosas buenas, pero tampoco las pude ver todas. El patriarca Mingo Martino estuvo presente, como así también Enrique Varela. Es que la variedad de oferta en el Teatro Auditorium y luego en la confitería Orión, superó mi capacidad de asimilación. Pero lo que me cautivó en particular fué la charla que dió sobre su lejana reunión con Cortázar en presencia del Gato Baribieri y otros, el periodista Nano Herrera. Estaba basada en una grabación del encuentro que Nano supo conservar durante años. Para el que supo escuchar, hubo perlas en los comentarios que se aplican no solo al jazz, sino a la actividad creativa en general. Éscuché todo con bastante conmoción, y además advertí sentado al lado mío a Manolo Juarez. Charlando un poco con él, descubrí a un personaje insólito, aparte de su imagen pública de referente cultural que prestigió al festival con su asistencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy viendo tu pagina como es posible dedicar tanto tiempo a tanto bull-- shit ------------------------- señor que suelda trompetas que se lla ma Herr FAHH ( austriaco ) , AL RECIBIR LA TROMPETA SOLDADA LE PREGUNTO HERR FAHH , LA SOL DO ?? Y EL RESPONDE SI MI RE . supongo que lo entendistes ??????..... estoy vienddo los comentarios de FERIO SOBRE EL fESTIVAL ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????