Jueves 19/09/19 - Los Carlitos. en el Club Tri. Una reaparición en el marco de que el grupo reinició sus ensayos previos a grabar su cuarto disco. Fue una presentación un tanto desordenada pero contó con el aporte desopilante de dos raperos, Matías Grisola yIgnacio Greco que nos acompañaron en nuestros dos temas finales.
Sábado 21/09/19 El día de la primavera vino con bastante actividad musical. En primer lugar en el Ciclo de Música de Cámara en el ECEM, en la que se presentaron jóvenes instrumentistas ejecutando obras compuestas por compositores marplatenses, igualmente jóvenes. Conformaron un recital sorprendente. El programa también incluyó una obra del legendario Morton Feldman, y concluyó con un homenaje musical al militante asesinado Mariano Ferreyra compuesto y dirigido por Nahuel Flores, quien además es uno de los organizadores del ciclo. Nahuel está preparándose para ingresar en el programa de dirección orquestal del IUNA, por lo cual se le ve más inclinado a invertir su tiempo en actividades de corte académico y menos a tocar la batería en nuestros conjuntos de jazz.
Luego debí cargar la tuba y partir para El Balcón de los Santos en Santa Clara del Mar para tocar con Bocaguasa. Nos encontramos con que casi no había público pero que nuestro banjista Julián Tavela trajo en su camioneta a cuatro integrantes de su Ensamble de la Orquesta Escuela Vivaldi. Después de oficiar de público tomaron sus instrumentos e inundaron el cielo de Mozart, Bach y Astor Piazzolla. Una noche mágica.
Domingo 22/09/19. La noche anterior me había tenido que privar de escuchar el Quinteto de Valentin Garvie y Rodrigo Domínguez que efectuaba una grabación y filmación en vivo en el SUM del ECEM. Pero decidieron hacer una fecha adicional en la cervecería Brew House, donde las bandas tocan los domingos a la noche, pese a lo poco adecuado del lugar para hacer música sofisticada.
Pero me dio la oportunidad de escuchar las composiciones de los dos cabezas de banda, acompañados por el dream team de Nicolás Pasetti (str.bass) Lucho Monte (drs) y Julián Maliandi (gtr). Interesante ver como el público del lugar evidenciaba su indiferencia frente a un grupo que reunía a cinco de los músicos más calificados del país. Me dejó pensando....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario