jueves, julio 11, 2013

Exhibición fotográfica festival ICM en Espacio Bua

Hola....soy Garmendia. Me tomé una larga licencia, pero aquí estoy nuevamente para comentar la escena marplatense de jazz. Resulta que se hizo una exhibición de fotos del  festival de ICM realizado en 2012.
Ahí decía que las fotos las habían sacado un tal Nicolas Santiñaque y otro de nombre Pancho Gidoni.
Para empezar diría que tardaron un rato en sacar a relucir las fotos, pero bueno, ahí estaban. Lástima que en blanco y negro...hoy en día hay buena fotografía en colores muy buena...hasta mi celular saca fotos en color. En fin, las estuve mirando un rato. Algunas están buenas pero algunas no las entiendo, como por ejemplo la del piano o el del saxofón que están solas, sin intérprete. Que se yo, creo que un instrumento va  con un músico ¿no?. Por ejemplo, había al frente y a la derecha, como presidiendo la exposición, una imagen realmente impresionante. Era de un trompetista cuya expresión concentrada mostraba no solo la excelencia de su música, sino la luz que irradiaba su ser fulgurante. Seguramente el fotógrafo lo retrató cuando estaría expresándose con emoción,  construyendo una frase milagrosamente formulada, o un sobreagudo atronador.  Luego de permanecer magnetizado por la personalidad de ese interprete, me fui al hall donde me serví todas las veces que pude de los vasos de vino, y de los sandwiches de miga, que estaban re-buenos. Creyendo que nadie lo veía, observé cuando un sujeto que apodaban "Barto" se metía varios sandwichitos en el bolsillo de su camperón. 
También pasaban música...pero aquí hay otra cosa que no entiendo de esta gente. Usaban un tocadiscos viejos donde pasaban unos viejos LP. Cuando les pregunté porque usaban esa antigüedad a uno de los personajes que parecía como organizador me contestó "No hay nada mejor que los vinilos, loco". La verdad es que él no me pareció muy cuerdo. 
Cuando me estaba por ir vi que iban a tocar un poco de música. Eran un guitarrista llamado Sebastián Del Hoyo, y un saxofonista de nombre Juan Manuel Martinez.  El guitarrista tocaba bastante bien, pero yo le diría que le meta un poco más de ritmo a la cosa, algo que sirva más para bailar. El del saxo también andaba bien, pero tocó un solo tema y se fue...no sé si se enojó o algo. 
En fin, no estuvo mal. A la salida aproveché para tomarme unos vinitos más.

No hay comentarios.: