sábado, octubre 06, 2012

Julia Sanjurjo - Eduardo Palomo

29-09-12 - Julia Sanjurjo y Eduardo Palomo- en Espacio BUA-(invitado: Facundo Passeri- perc.)

Hay un nuevo nombre que hay que agregar a la lista de "Músicas que Cantan" (opuesto a la de "mujeres que cantan").
Julia Sanjurjo viene tomando por asalto el ambiente local. No le falta background: es hija de Marcelo Sanjurjo y de Cecilia García, dos referentes muy conocidos de la música marplatense. Introducida al ambiente jazzero por Javier Puyol, se ha instalado con éxito en una rama de difícil inserción: el jazz vocal.  Creo que fue a propósito de Eva Triguero que hice el comentario de que hay cantantes que los músicos admiten como pares y que acompañan honrados.  Julia muy joven, pero su imagen confunde, pues en escena parece mucho mayor en edad. Eso se redobla en su interpretación que trasmite una inquietante madurez. Quizás todavía tenga alguna vacilación respecto de su repertorio preferido. Ya la había escuchado acompañado por Eduardo Nico y Javier, conformando un cuarteto jazzero hasta la médula. Su formación hasta hace poco fue coral, como integrante del Coro de Cámara de la UNMP .Pero también ha tocado con Marcos Basso y otros un repertorio latino y de boleros. Ahora, presentándose a dúo con Eduardo abarcó una paleta más amplia. Junto a los standards, incluyó algo de pop, Spinetta,.y  hasta Gardel.  
Me gustó todo, pese a mi pertenencia parroquial y de alguna forma sesgada. Eduardo Palomo es el complemento perfecto para este perfil. Como músico profesional, se ha extendido a muchas fronteras, y aquí se lo pudo apreciar en toda su experiencia acumulada.
Una mención especial al invitado Facundo Passeri. El Facha, como se lo conoce por estos huines, se apareció con un sólo bolso de donde extrajo su set: platillo, redoblante, y caja peruana.  Con esos elementos generó bases bellísimas y completas. Luego de ver eso, me pregunto porqué los bateristas tienen que andar tan cargados.


1 comentario:

Juan Caino dijo...

Para mi que vos tenés un big crush over Julia.