viernes, octubre 01, 2010

Escribe Garmendia

Apertura de la Jam de Creeptown - 30 de Septiembre-
Eduardo Palomo (pno) Julián Maliandi (gtr) Nico Pasetti (ctrb) Andrés Dellacasa (drs) E. Garvie (trp)

Como corresponsal de este blog, me vi obligado a asistir a la presentación de un grupo integrado por los mencionados más arriba, como apertura de la jam session semanal de ese local llamado Creeptown. Ahora, yo pregunto, ¿sabrán los dueños de lugar lo que significa la palabra "Creep"?
Bien, se lo utiliza para designar sujetos que son despreciables, arrastrados al modo de bichos asquerosos, como reptiles o insectos. Y bueno, efectivamente me encontré con un lugar poblado cual ciudadela de "Creeps". Los peores exponentes del género eran los músicos.
¡Que puedo decir! Para empezar, debería haber una ley que prohíba la asistencia de menores a estos lugares. Digo, porque el baterista debería estar durmiendo a esa hora, para poder ir al día siguiente a la escuela a aprender materias básicas como Lenguaje, en vez de estar tocando la batería.
El contrabajista también, a lo mejor zafa porque tendrá uno de esos documentos truchos que usan para ir a los boliches. De todos modos nunca voy a entender para qué usan un instrumento tan grande para tocar cosas insignificantes. Los ves ahí, con cara de de perro culeando y haciendo fuerza, y música....bah, algo que se escuche digo, ¡nada!.
El guitarrista se la pasó arreglando su instrumento. Ahora, ¿para qué vienen a tocar si no tienen el instrumento en condiciones?- ¿Eso es una actitud profesional?
El que parecía más seriecito era el pianista (aunque estaba bastante mal afeitado). En fin, dije, bueno, ahí voy a escuchar alguna canción, alguna cosa reconocible, un rockito ¡algo! -Pero no, ninguna otra cosa que un picu-picu constante de eso que se escucha de las bandas de jazz aburrido.
Pero el más patético, lejos, era el trompetista. Un viejo choto que tocaba como el orto. Otro que ponía cara de hacer fuerza como si estuviera defecando, sólo para que le salgan unos cuá-cuá, que parecía el lamento de un orco herido.
Las minitas....bien. Bueno, cuando ya estaba harto de perder el tiempo, traté de ver si podía enganchar a alguna de las pendejas....pero ni bola. No las culpo por estar charlando todo el tiempo con sus amigas y amigotes. Total, para lo que había que escuchar!.
Después subieron a tocar algunos que parecian tocar un poco mejor, por yo ya estaba podrido...así que me fui a dormir.
Hasta la próxima, amigos.


9 comentarios:

La Ñata Gaucha dijo...

Che Garmendia -- con todo respeto --¿que bicho te picó? No te salieron bien las cosas esta semana? "Creep", como todo el mundo sabe ( te explico ) viene del verbo crepar ( yo crepo, tu crepas, él crepa...etc.)o sea...irse para la quinta...del Ñato ¿viste? ¡ Qué cagada ¿no? Esta cosa de los verbos... Y, además: ¿que tenés contra la nocturnidad de los pibes...¿ no me digás que vas a Duhalde? Pero salí de ahí...Garmendia...Y no te la agarrés con el viejo choto que todavía sopla...¡ y cómo ! te lo digo yo, que de aire se algo....Haceme caso...cuando te venga la tristeza...cantate algo y se te pasa....
Bueno, la corto, y si necesitás consejo...ya sabés, podés contar conmigo..

Anónimo dijo...

Hola realmente otra vez tengo que referirme a lo extraño de sus comentarios señor Garmendia, me gustaria poder leer en este blog algo mas que criticas a los mas jovenes como cuica cuica yo realmente aprecio el jazz y se ve que usted no esta en condiciones de aceptar lo que los mas jovenes pueden aportar al mundo de la musica
siempre me referi a eso como una actitud caprichosa y nada inteligente de poder aceptar nuevos cuica cuica gente joven que aporta al jazz nueva sangre una ves mas me siento desepcionado por lo que usted aporta en su blog
Usted podra decirme lo contrario pero creo que su forma de evaluar a los musicos pasa por un filtro que nada tiene que ver con la aceptacion de nuevas estructuras o lineas musicales que evidentemente a usted no le caben ( tal vez obsoletas las suyas)igualmente se que es un buen musico por referencias aunque no tuve oportundad de escucharlo, señor garmendia los jovenes tienen la habilidad de contrastary darle pinceladas de originalidad que son de un modo u otro lo que se viene deje ya las estructuras viejas que solo lo dejan a un lado del camino.Dejese de boludeses y aprenda a escuchar a los que saben y a los que estan aprendiendo.-VIVA EL JAZZ .- El del corno. tutu

Anónimo dijo...

COMO VAAS A tocar el corno?,,jaja si es el mas despreciable de los instrumentos de emtal...encima le tenes que poner la mano en la camapana para mejorara se sonido de mierda
Encima el Sr Garvianm
, habla en tercera persona como maradona,mmmm.solo le falta ir a hablar con kirschener..
Gravian dejate de hablr de cosas que conoces de cuando eras joven,,
ahora lei q te vas a tocar a un festival pedorro en Rio Cuarto?
Bueno sos como sos ..que vamos a hacer.
FIRMA: GARMENDIA ( no me afanen el nik)algunos hijos de mil put...se enorgullecen con solo hurtarme el noimbre GARMENDIA HAY UNO SOLO!!!

Anónimo dijo...

¡Oh...Garmendia!
Eres varios, y eres uno solo.
Es el misterio de lo uno y lo múltiple. Sagrado misterio.
Te adoramos y te bendecimos...continúa con tu misión de luz y esperanza.

Julián Maliandi dijo...

Actitud poco profesional? Chupamela

Anónimo dijo...

El Jelly Roll Trio se va al festival de Río Cuarto?. No hay mejores representantes para hacer quedar bien al Jazz de Mar del Plata?. Menos mal que no van los ruidosos del boliche Cri-cri. Yo enviaría como embajadores a la Rambla Vieja que es lo mejor que tuvimos, (exeptuando al Tirano húngaro). Bah! aunque sin él nada funciona.Es un mal necesario.
Quien JulianMaliandi mal acaba.
Aguante Garmendia! Este blog es peor que Sibemol punto moco.
El Acertijo

Julián Maliandi dijo...

Bueno, a ver si nos das una revancha esta noche Garmendia...


PD:Me reservo los comentarios Don Anónimo

Anónimo dijo...

LADRAN SANCHO SEÑAL QUE HAY PERROS FIRMA:
GARMENDIA

Anónimo dijo...

ESTAS DESESPERADO Y NO SABES QUE TROLE HAY QUE TOMAR PARA PARTIR..
AH SI REVIVIERA ELPOLACO Y ESCUCHARA TANTAS BOLUDECES,PENSAR QUE ALGNOS DE ESTOS COMIERON DE MI MANO.. PRO LA ARAÑA QUE SALVE ..ME PICO..ERA LO,LOGICO..PERO CREI EN EL AMOR..QUE PAJARON...
VAYAN A TIRAR PIEDRAS A LOS TRENES..O PÌLAS VIEJAS. FIRMA: DESPEDIDA FINAL DE GARMENDIA.NEVER MORE IN A BLOG TOO MUCH SAD
GUR BAI Q TE VAYA OKEI