jueves, junio 18, 2009

Jelly Roll Trio en IVO

11 de Junio - Ivo Café - Jelly Roll Trio

Con cierto retraso paso a registrar el primer gig formal del JRT después del festival de Abril. Esta vez se trató de un recital completo, que presentamos dentro del ciclo de Felix Barone de los jueves a la noche en el bar-restaurante Ivo. La última vez que toqué para el ciclo (ver entrada anterior) tuvimos solamente dos personas como público, de modo que mis expectativas eran bajas. Sin embargo había algunas mesas ocupadas al iniciar el gig. Por supuesto aportaba su presencia el colega Chiche Gallet, que me dijo que "vivía aquí adentro". Pero al poco tiempo fueron ingresando más personas, entre los que se contaba Oscar García Rabini, quien fuera el impulsor histórico del Jazz Club Mar del Plata. También se sumó una numerosa delegación de gente de la ciudad de Miramar, a los que se sumó nuestro incondicional Laci Trakal. Al tiempo teníamos si no una sala llena, un lugar cómodamente ocupado que hizo que el clima del set fuera cálido. Siempre es alentador tocar para un público que interviene con sus aplausos y comentarios. De modo que el trio comenzó su fogueo favorecido por el apoyo de un ambiente íntimo. Pudimos estrenar algún que otro tema nuevo, y pudimos despejar el mal humor que traímos de un ensayo frustrado del fin de semana anterior. Mis intervenciones en trombón evidenciaron la falta de práctica que tengo con el instrumento, pero no alcanzaron a arruinar el set. Me sigue sorprendiendo la convocatoria que tiene el jazz tradicional, y me pregunto cuando será el día en que logremos atraer gente con otras propuestas....

No hay comentarios.: