jueves, mayo 08, 2008

Ya fue el Festiferio....

Ya pasaron varios días desde que se realizó el Festival de Jazz en Abril. Remito a la página de Ferio para ver los detalles. Participé en todo lo que pude, que no fue mucho, dado que estoy en medio de una racha estacional de mucho trabajo. De todos modos tengo que destacar la impresión que me causó Warren Vaché, un cornetista que yo tenía clasificado junto con Ruby Braff como un jazzero solvente pero del montón. Verlo en acción fue una lección de sobriedad y musicalidad. Tocó sentado, con el gesto de un músico clásico, y desgranó junto a sus dos acompañantes americanos una serie de standards conocidos pero tratados de un modo que les brindó renovado interés.
En cuanto a nuestras actuaciones puedo decir que Leo Caldera se dió el gusto de presentar la Big Band del Mar del Plata Jazz Club, en el escenario mayor del Teatro Auditorium. Con el apoyo de buen sonido y la concentración de todos sus músicos la banda logró mostrarse en su mejor nivel.
Jazz Attack tuvo dos ocasiones para presentarse. La primera fue el viernes 11 en la trasnoche de Orion. Ahí la banda sonó como el ORTO, principalmente por la actuación del trompetista, que al advertir la mirada inexpresiva de Warren Vaché, (sentado en primera fila) sintió una parálisis motora que empeoraba con cada tema nuevo. Hubo revancha al día siguiente en La Bodega del Auditorium. Allí, con una sala semi-vacía, la banda se soltó y logró generar el tipo de energía que requiere un repertorio bopero.

No hay comentarios.: