viernes, mayo 30, 2008

Felix Barone Quartet- Dickens 28-05-08

Felix Barone es uno de esos soldados que admiro por su perseverancia para seguir adelante con sus proyectos, en particular los vinculados al jazz. Su nombre es icónico para muchos marplateses, porque muchos recordamos el programa "Nocturno en Mar del Plata" que emitía su padre por una de las dos únicas radios am que existían hace cuarenta años. Recuerdo como me iba a la cama con mi pequeño radio portátil para escuchar una selección de buena música instrumental, y en la que siempre se intercalaba subrepticiamente algo de jazz. Fué ahí que escuché por primera vez a Erroll Garner, por mencionar sólo a una de las experiencias que estimularon mi oído adolescente.
Félix tuvo la osadía de producir bajo el mismo nombre un ciclo de jazz en la televisión local, y admás la de invitarme a tocar ahí. Reincidió nuevamente, esta vez convidándome a tocar unos temas con su Quartet.Desde hace un tiempo se viene estableciendo con su sólido conocimiento del idioma de los standards, y ha formado su conjunto con jóvenes promesas locales como lo son el guitarrista Abel San Martín, el bajista Daniel Muchnick y el baterista Ezequiel Morales. La característica más sobresaliente del grupo es el excelente criterio sonoro del grupo: tocan suavemente, a un nivel que no agrede los tímpanos del público como lo hacemos casi todos los demás. Por lo tanto es un placer tocar un instrumento de viento con ellos. Creo que nunca me sucedió antes en Dickens que debiera controlar mi propio volúmen "al aire" para no desentonar.
Félix tuvo la gentileza de acceder a mi pedido de tocar la balada "I've grown accustomed to your face", que me viene persiguiendo desde que escuché lrecientemente a hermosa versión de Warren Vaché.


6 comentarios:

julio cesar dijo...

Hola, estoy en Barcelona acá son las 12 del mediodia, está como medio nevando, me preparaba para tomar mates, mientras pensé, " que musica pongo, aah ya sé " y puse "serenata a la luz de la luna", que fuerte, caundo era un niño de 6 ó 7 años m iba a la cama, a eso de las 22:00 o 23:00hs, justo cuando empezaba el programa de radio " nocturno en mar del plata " escuchaba a Felix Barone que abría su programa con este tema de Glen miller, guardo como un tesoro todo estos recuerdos. Me gustaria saber como se llamaba aquella emisora... LU6 quizas o LU9 ??. Saludos Esteban.

carlos dijo...

la radio era lu6,mi padre,orlando segura era el locutor comercial

carlos dijo...

los años afectan los recuerdos. siempre crei que el tema de cortina del programa nocturno en mar del plata estaba interpretado por andre y su conjunto ¿se podra averiguar?

Esteban dijo...

Mirá, yo lo que recuerdo es la cortina de Serenata versión clásica de Glen Miller
Esteban

lili dijo...

Los niños de la radio...
Qué recuerdo tan lindo.. yo también me recuerdo tan chiquita esperando la noche para irme a la cama y era Nocturno en la noche ..hoy cada vez que escucho a Glen Miller.no puedo evitar recordar la voz de Feliz Barone ,padre. Comenzamos el programa ,era tan cálida! era mi momento nocturno , y quedó marcada en mi recuerdo a fuego...

lili dijo...

Los niños de la radio...
Qué recuerdo tan lindo.. yo también me recuerdo tan chiquita esperando la noche para irme a la cama y era Nocturno en la noche ..hoy cada vez que escucho a Glen Miller.no puedo evitar recordar la voz de Feliz Barone ,padre. Comenzamos el programa ,era tan cálida! era mi momento nocturno , y quedó marcada en mi recuerdo a fuego...