En lo que ha sido nuestra tercera tocada en la muestra contamos con la presencia de Pablo Ledesma (Sx.sopr. y alt.) Pablo aceptó muy generosamente una invitación que le hice cuando lo fuí a escuchar con su trío unos días antes. Nos reunimos con él una hora antes de comenzar el set, y creo que en menos de diez minutos ya habíamos pasado el material y acordado su modo de intervención. Es realmente un músico que tiene todas las habilidades de un profesional sesionista, agregados a su conocida capacidad de improvisador. En sus propias palabras, es un militante de un modo creativo de tocar jazz, que podría llamarse libre, o Nu-Jazz o Avant-Garde. Pero independientemente de la etiqueta que se quiera adoptar, su aproximación es la de usar todos los recursos posibles en técnica improvisatoria, además de las técnicas extendidas de su instrumento. En un pasaje de su intervención continuó imporvisando en solo set sobre un tema que acababa de tocar por primera vez, usando multifonics. Fue una demostración de el modo en que se puede ser libre, sin dejar de remitir a una estructura.
También contamos inesperadamente con la presencia nuevamente de Valentin Garvie, que a falta de sus propios instrumentos que quedaron en Buenos Aires, usó los míos, además del mencionado trombón que con un poco más de práctica, volvió a soplar como en los viejos tiempos.
Para mí, fue todo un acontecimiento, de los que raramente se producen. Sentí mucha necesidad de celebrar luego, así que terminamos la jornada descorchando una damajuana en casa.
También contamos inesperadamente con la presencia nuevamente de Valentin Garvie, que a falta de sus propios instrumentos que quedaron en Buenos Aires, usó los míos, además del mencionado trombón que con un poco más de práctica, volvió a soplar como en los viejos tiempos.
Para mí, fue todo un acontecimiento, de los que raramente se producen. Sentí mucha necesidad de celebrar luego, así que terminamos la jornada descorchando una damajuana en casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario