miércoles, octubre 14, 2020

Omisiones 2

 Por supuesto que no hay forma de cubrir todos los datos en una entrevista que recorrió un período de 40 años. También hay que aceptar que uno meta la pata en algunos lugares. Hablé de una jam memorable que debe de haber sido en 1975 en Canotier, en la que cayeron los músicos de una orquesta sinfónica. Debería haber precisado que se trataba de la Orquesta Sinfónica Nacional, la gran OSN, nuestro tesoro nacional que languidece entre la pandemia y la desfinanciación estos días. Claro, habrían venido a mdq a tocar alguna obra de Gerardo Gandini, lo que explicaría su aparición aquella noche, y la presencia de dos saxofonistas del campo del jazz como Nymar Tenreyro y Hugo Pierre. Seguramente su obra estaría orquestada para estos instrumentos que no suelen habitar el orgánico sinfónico.

No mencioné a Quique Brahms, un actor de aquella prehistoria, animada por muchos de los músicos profesionales interesados en el jazz, y que lateralmente lo ejercían cuando el oficio lo permitía. (Sí di cuenta de él en una entrada anterior de este blog)

En el terreno de las vanidades, quizás tendría que haber mencionado a Viva Buddy Bolden, la banda cuyo nombre adopté para este blog. Con su extraño repertorio de retro-jazz, alcanzó una mención en los medios nacionales (para inquina de los amigos del Jazz Club) gracias a la crítica de Diego Fischerman.

Para lo que pueda servir, aquí rescato el link de youtube de la entrevista, por si lo quisiera visitar más adelante:

https://www.youtube.com/watch?v=TnacwG6aeJE&feature=youtu.be


No hay comentarios.: