domingo, junio 03, 2012

La vuelta al jazz aburrido

31-05-12  Apertura Jam Bar Rondó . Eduardo Palomo (pno)- Julián Maliandi (gtr) - Pedro Carignan (bass) - Damián Manzo (drs) - E. Garvie (tpt)

Bueno, vamos a reactivar este blog.  El 31 estvimos abriendo la jam de los jueves. Milagrosamente eso sigue, lleno de gente, que no se interesa mucho en lo que estás tocando, pero que igualmente brindan un marco de público, además de algunos músicos, que siempre aterran.
Luciana Teixedó entre ellos...armada de su zoom. Grabó el gig y luego nos lo envió con ese dispositivo llamado Dropbox.
REACCIONES: (hablo exclusivamente por mí)
a) Perplejidad, depresión y deseo de desaparecer de la faz de la escena musical. Usualmente termino de tocar con un sabor agridulce, tratando de conformarme con la puesta en escena. Total, la música es efímera, los pifies, errores, mostradas de hilacha y rigidezes ya se evaporaron en el aire. Pero retorna la versión grabada y la evidencia es ineludible. No hay escapatoria...está todo ahí...¡documentado!
b) Sensación de náusea...pensamientos tipo "menos mal que la gente estaba en otra".  Pareciera que todos los demás del grupo hicieron un buen papel...lo de uno fue una mierda, no los vas a poder mirar en la cara otra vez.
c) Nueva audición al día siguiente...quizás no tan terrible pero mal igual. No se puede entender que después de tantos años uno pueda ponerse tan nervioso. Empiezan a aparecer nociones como "se está tocando música muy por arriba de mi nivel". Por cierto este género que llamo irónicamente "jazz aburrido" tiene sus exigencias, quizás mayores que otras de música popular. Quizás sea una petulancia pretender abordar temas que requieren de músicos formalmente entrenados.
d) Pensamientos que van por el lado de. "Igual, ¿qué te creés que sos?" "Sos un agrandado que pretende estar a la altura de un ideal de excelencia , aceptá tu condición y dejate de joder. Nos sos tan importante"
e) Ya en una posición más humilde....."Y, ....habrá que practicar y tratar de estudiar un poco. Quizás lo vuelva a intentar...por ahí puedo hacerlo un poco mejor.

Por cierto que tengo mucho agradecimiento por la tolerancia de mis colegas. Toda gente que ya toca mucho o que están sobrados. 
Y supongo que no tengo remedio....¡voy a reincidir!

2 comentarios:

Fernando Moran dijo...

¿Y el jazz divertido cuál es? y en todo caso ¿quienes son los que se divierten?

Anónimo dijo...

Señor garvie,No penso en hacerse atender con algun psicoanalista?.Yo lo escuche en Rondo,y Vd toco muy bien.Es mas creoq euq a pesasr del ruido ambiente lo suyo tuvo calidad de primera .eso si.Tocar acompañado de esos musicos poco instruidos,solo ocasionara que Vd se sienta deprimido. Un saludo
Hecto Garofalo ( Del Club Olivos)