sábado, marzo 19, 2011

Verano 2011

Fue una temporada agitada. Tanto que no hubo mucho tiempo para ir actualizando el blog. Me encontré tocando más veces que lo acostumbrado, gracias a una serie de invitaciones. Por supuesto hubo unas presentaciones del JRT, principalmente en la Villa Victoria, pero también aparecieron tocadas con Nicolás Passetti, Martín DeLassaletta, (Si sumo a Ferio a la lista parecería que mis ironías sobre los contrabajistas no tuvieron consecuencias adversas) Sergio Mileo y Sebastián DelHoyo.
Así que hubo varias tocadas en diversos lugares donde tuve el placer de compartir música con músicos "de afuera" como Francisco Salgado (tbn) Néstor Vivas (pianista colombiano) Pepi Taveira (drs) Ramiro Penovi (gtr) y Oscar Kreimer (sax alt.)
El incidente más gracioso ocurrió cuando fuimos a tocar a dúo con Sebastián DelHoyo a lo que se anunciaba como festival de jazz en Sta. Clara del Mar. Cuando llegamos (medio tarde) ya había poca gente escuchando el grupo anterior, pero cuando subimos nosotros logramos aniquilar a los pocos que quedaban en menos de dos temas.
Mis excursiones nocturnas significaron que casi no salí a ver otras cosas de la temporada artística de Mar del Plata, teatro etc, y que trabajara medio dormido algunas mañanas.
Pero seguramente la tocada más emocionante sucedió ayer viernes 18/03/11. Fue una suerte de reunión de homenaje a mi querida amiga Maria Lozzi, muy recientemente fallecida, en la que sumamos al JRT a varios otros artistas, bajo la égida de el titiritero Pepe García. Fué en la Sala A de lo que los antiguos seguimos llamando la Biblioteca Municipal, con la asistencia técnica del Nicolás Gonzalez, el querido hijo de María que heredó su sensibilidad para el arte y las letras.

4 comentarios:

Juan Caino dijo...

Es Ramiro Penovi, no Ricardo.

Esteban dijo...

Por cierto que es Ramiro. Ya corregí. Además descubrí que es el hijo de una querida amiga colega y compañera de estudios de la infancia.
Tiene mucha onda para tocar Ramiro. Tiene la fluidez de un L.Salinas pero es más jazzero.

Juan Caino dijo...

Si que si. Es medio parecido de cara y toca la guitarra pero nada mas. Ramiro es un jazzero de pura cepa. Luis Salinas tiene mucho más bagaje de lenguajes mixturados con todas las influencias de distintas músicas que ha recorrido

Anónimo dijo...

Y Pedrito Pichinelli? Ya nadie se acuerda de el...