jueves, junio 17, 2010

Apabullante respuesta a la encuesta....

Tuve como resultado de mi "encuesta" la masiva cantidad de ..... una (1) respuesta. La obtuve de Sebastian Del Hoyo. Como me lo mandó por mail en vez de dejar el comentario, la hago disponible aquí, ya que me pareció interesante:
coincido con todos los items ...sobre todo el e) ...
creo que lo único que avalaría toda esta cuestión, es que la composición así lo requiera....
yesterday de lennon tiene nueve compases...y no molesta para nada...
se me ocurre también una versión de all the thing you are de melhdau que esta en 7 /8... pero
toda la canción... osea, como que dentro de la deformación mantiene una cierta musicalidad.
quizás también esto de nuevas estructuras, se genere esto por el agotamiento de la forma AABA...
como te decía ayer, no me parece atractivo, si es solo un ejercicio matemático, donde disfruta
solo el que se sabe la vuelta.( el publico ni hablar que no va a disfrutar de nada).

Concluyo, gracias a las reflexiones de Sebastián, que por cierto debe haber un agotamiento de la forma AABA, y la cuestión pasa impulsar nuevas formas en la composición. Algo de eso está sucediendo, sin duda.

5 comentarios:

Laci Trakal dijo...

Creo que Yesterday es AABA
A1 = 7
A2 = 7
B = 8
A3 = 7
Y si estoy equivocado, corríjanme.
Tenkiu

Esteban dijo...

Lo estuve cantando bajo la ducha Laci...para mí efectivamente es AABA pero me parece que las vueltas de A son las clásicas de 8 compases. El B tiene 7 para mi...una menos de lo normal...

Jazzman50 dijo...

Señor Esteban : porque no se deja de joder con estas idioteces y vuelve a tocar el verdadero jazz negro del 20 al 30 como lo hacia junto con Caino , interpretando a los Hot Five y Hot Seven, Morton, King Oliver , Clarence Williams, Jabbo Smith, la 1ºepoca de Ellington, etc etc etc etc . Creo que Ud sabe que despues de eso , no se invento nada nuevo. Yo tengo algunas grabaciones caseras suyas tocando Hot Seven , que emocionan mucho . Por eso es una gran decepcion el cambio de rumbo en sus interpretaciones musicales. Un gran Saludo.

DANIEL

Anónimo dijo...

Señor Daniel "Jazzman50":

Por que no se deja usted de joder con esa idiotez de que todo tiempo pasado fue mejor... Si, se hicieron muchas cosas increibles en los '20 y los '30, pero como carajos puede renegar del legado que dejaron Charlie Parker,Gillespìe, Monk, Coltrane, Bill Evans, Miles Davis mas todo lo que vino después y las cosas increibles que hay ahora? Vayase bien a la mierda. Esteban tiene la increible capacidad de tocar Jazz tradicional y moderno con una musicalidad realmente admirable, por que no lo escucha un poco y aprende algo? Le vendría bien.

Jazzman50 dijo...

Disculpenme, pero para mi el jazz se murio el 31/07/1929. Lo que vino despues es solo basura sin swing ,con solos atonales, sin el unico e incomparable ambiente hot de aquellos años. Y quedense tranquilos a Esteban lo escucho en aquellas grabaciones junto con Caino recreando a los Hot Seven y aun hoy me emocionan. Le aclaro que somos muchos los que opinamos asi . Gracias y saludos