Han sido tiempos agitados, y he dejado algo abandonado este blog. En realidad mi objetivo es ir registrando las tocadas en las que participo, así, cuando mi memoria se haya deteriorado totalmente, puedo convencerme de haber tocado la trompeta algún día. Así que debería consignar lo siguiente:
16 de Noviembre
Big Band del Jazz Club MdP, con Américo Bellotto músico invitado. (Confitería Orion)
Fué la segunda presentación de la banda que convoca Leo Caldera, y esta vez no actuó con banda soporte, ya que su repertorio creció lo suficiente. El agregado de Américo Bellotto lo dotó de un solista internacional. Fue una extraña sensación integrar una sección de brass junto a uno de los músicos argentinos que participó en las principales bandas grandes del mundo, como los de Basie, la de Thad Jones-Mel Lewis, Maynard Ferguson ..........y muchísimos otros de primera línea.
23 de Noviembre
Soqquadro. (En la Bodega del Teatro Auditorium)
Este extraño nombre, que en cierto dialecto italiano quiere decir algo así como "fuera de escuadra" es un proyecto musical que lideran el multiinstrumentista, director de coros y arreglador Ulises Zamudio, la cantante Mirta Perez LLana . Juntos diseñaron un programa que reune temas de jazz, de folklore, de tango y de música brasilera. Para enfocar cada uno de estos aspectos diversos invitaron a a varios músicos invitados, además del joven guitarrista Nicolás Ruiz (hijo de Mirta) que los acompaña regularmente. Así se agregaron el guitarrista Abel San Martin, la violinista Lucía Costa y el versátil y experimentado baterista Fernando Romairone. Mi aporte consistió en dotar el toque trompetistico a los temas de jazz. Ulises es un músico fantástico, que no deja de sorprenderme tanto como arreglador, como bajista y bandoneonísta. Logró hilvanar con una tranquilidad pasmosa todos estos elementos dispersos, prácticamente sin ensayo, en un show coherente y entretenido.
1 de Diciembre
Jazz Attack (en el Centro Cultural El Dorado - Coghlan BsAs)
Culminando el año de actividades de Jazz Attack, nos presentamos nuevamente en El Dorado, esta vez con el aporte como invitado de Jorge Retamoza en saxo tenor. Yo lo vengo siguiendo a Retamoza desde que lo escuché a mediados de los 90 con su cuarteto de tango nuevo en un festival de Zárate-Campana. Luego tuve la suerte de estar presente en el estreno de su obra sinfónica para bandoneón y orquesta. No me imaginaba que este músico de inclinación detallista y casi preciosista en el terreno de la fusión con el tango, abordara los standards con tanta furia y despliege de pasajes abigarrados á la Coltrane. Fue una buena noche para el quinteto, yo había podido descansar bien durante el día en Buenos Aires, y soporté mucho mejor el gig que la última oportunidad en Avellaneda.
martes, diciembre 04, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario