miércoles, octubre 10, 2007

Festival de Jazz de Avellaneda 5-10-07

Jazz Attack volvió a actuar en público, esta vez en el marco del Festival de Avellaneda, coordinado en estos tiempos por Pablo Gonzalez, nuestro baterista. Es un festival auspiciado por la UTN que siempre tuvo un perfil más asociado al jazz. Surgió, en parte, en respuesta a las invitaciones que los festivales del interior cursaran a autoridades de la Universidad Tecnológica, y cuenta en forma invariable con músicos de La Pampa y Córdoba. El viernes 5 fué un día fatídico desde el punto de vista climático, ya que los alertas metereológicos se sucedían desde la mañana, y campeaba un cierto pánico por la posibilidad de caída de piedra y granizo, cosa que sucedió en algunos lugares del conurbano.
Nuestra banda no tuvo su mejor noche, principalmente por mi desempeño desenfocado. Yo había manejado varias horas en una jornada que había comenzado muy de madrugada, y aunque no es excusa, también venía de una semana sumamente cargada por mi trabajo y otras obligaciones. Tampoco ayudó la frialdad del escaso público que se animó a acercarse al Teatro Roma de Avellaneda, un lugar que siempre asocio con algunas de mis primeras experiencias musicales ( ver entradas del año 2005). Debo confesar que tocando bop, estoy en el límite de mi capacidad técnica, y basta con estar un poco mal parado, para que me abandonen los orijás protectores. El que tuvo una noche increíble fue Juan Antonio Rodriguez, que subió en primer lugar con Cuerdas del Sur, un exclelente grupo de gipsy swing. Luego de haber levantado la temperatura del teatro en varias calorías, tocó con nosotros como siempre, y finalmente subió como invitado de los cordobeses de la Small Jazz Band.

No hay comentarios.: