Ayer concluyó la edición 19va del festival anual "Jazz en Abril". Todavía no se asentó la polvareda de la movida, y es demasiado pronto para hacer evaluaciones. Por lo pronto hemos participado con el JRT estrenando la "Suite Mortoniana", motivo de la densa entrada anterior. Nos presentamos con Juan Ignacio Caíno como invitado, y su presencia ayudó a matizar la sonoridad algo reiterativa del trío. La Suite tuvo un recibimiento, digamos, cortés. Cosechamos algunos comentarios respetuosos, aunque por cierto que no podríamos decir que cambiamos el curso de la historia del jazz. Tampoco pretenderíamos grandes efusiones de entusiasmo, así es la suerte de la experimentación.
Por otro lado se presentó Jazz Attack, mis amigos musicales de Buenos Aires. Este grupo si recibió elogios contundentes, pese a que los nervios del debut causaron algunos estragos, particularmente en mi caso. Hubo dos sets, uno en la "Bodega" del Auditorium, y luego en Orión. Mi impresión es que ahí las cosas salieron con un poco más de confianza.
Sobre el resto del festival les remito a www.feriojazz.blogspot.com y eventualmente veremos si surge alguna crítica o comentario independiente.
lunes, abril 23, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario