Al cierre de una temporada veraniega con muy escasa actividad musical, hubo una intensa racha de tocadas, que se concentraron en tres días consecutivos.
22-02-07 Julián Maliandi Quinteto. Cerrando el ciclo de Villa Victoria organizado por Ferio Espinosa, Julian organizó un grupo conformado por él en guitarra, Martín DeLassaletta (str.bass), Javier Puyol (drs). Contó además con Juan Manuel Martínez en sax. tenor y soprano, y conmigo en trompeta. El núcleo del repertorio estaba formado por composiciones de Julián y de Martín, complementado con algún standard para rellenar. Fué una oportunidad para encarar un estilo que está más cercano a lo actual en el jazz, y que viene cultivando la jóven generación de jazzeros locales. La sorpresa fué la cantidad de público que asistió, en su mayoría también jóvenes, lo cual revela que hay un movimiento que los jovatos no conocemos.
22-02-07 Julián Maliandi Quinteto. Cerrando el ciclo de Villa Victoria organizado por Ferio Espinosa, Julian organizó un grupo conformado por él en guitarra, Martín DeLassaletta (str.bass), Javier Puyol (drs). Contó además con Juan Manuel Martínez en sax. tenor y soprano, y conmigo en trompeta. El núcleo del repertorio estaba formado por composiciones de Julián y de Martín, complementado con algún standard para rellenar. Fué una oportunidad para encarar un estilo que está más cercano a lo actual en el jazz, y que viene cultivando la jóven generación de jazzeros locales. La sorpresa fué la cantidad de público que asistió, en su mayoría también jóvenes, lo cual revela que hay un movimiento que los jovatos no conocemos.
23-03-07 P3+G En "La Bodega" del Teatro Auditorium. Se trató de un cuarteto designado con un extraño algoritmo. La intención fué nombrar a tres de sus integrantes cuyo apellido comienza con la letra P ( Eduardo Palomo (pno) Javier Puyol (drs) y Nicolás Pasetti (bass), además del agregado del trompetista designado con la letra G (Garvie). Nicolás Pasetti fué el que convocó al grupo y gestionó la fecha. Se trata del mismo músico con quien toqué en el 2005 antes de que al terminar su secundaria, se marchara a La Plata a estudiar composición. La evolución de Nicolás es realmente impresionante. Ha estado tocando bastante en La Plata, y ya ha secundadado músicos experimentados como Néstor Astarita en Bs.As. Hoy, está totalmente convertido al contrabajo, mientras continúa con sus estudios universitarios. Siempre estuvo dotado de una percepción muy clara de las estructuras, pero ahora le ha agregado a su ejecución un dinamismo que lo acerca al nivel de un músico maduro.
Fueron varios standards que conformaron un set corto pero enérgico, y Eduardo Palomo, con quien no había tocado desde hace tiempo, brilló especialmente.
24-02-07 JRT en la Plaza del Agua. Esta vez con mejor clima que nuestro último intento, desgranamos nuestro repertorio Mortoniano ante un público moderadamente numeroso y la crítica mirada de Américo Bellotto, quien estaba de visita nuevamente en la ciudad. Américo ya volvió a Bs.As. luego de dejar la heladera de mi estudio colmado con víveres que consumiré lentamente en su honor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario