miércoles, abril 06, 2011

Viene Viento

31 de Marzo - Viene Viento - Virasoro Bar (Bs As)

No es habitual que vaya a ver un gig a Bs As un jueves. Sin embargo esta vez estuve haciendo los arreglos necesarios para asistir. Viene Viento es en realidad un proyecto de cuarteto de vientos que involucraba a Valentin Garvie (trp) Natalio Sued (Sx Tnr) Rodrigo Domínguez (Sx Tnr) y Pablo Fenoglio (Tbn). Lamentablemente Pablo Fenoglio no pudo asistir a este segundo gig del grupo, para lo cual se sumaron Martin De Lassaletta (bass) y Carto Brandán (drs).
De modo que se agregaba el atractivo de una sección rítmica, pero faltaba una de las voces de los arreglos, por lo que quizás habrían perdido algo de efectividad. De todos modos fue interesante escuchar a músicos como Domínguez, Sued y Brandán, protagonistas de lo más avanzado del jazz porteño. Y no era menos placentero ver junto a ellos a Valentín Garvie y a Martín De Lassaletta a quienes podemos reivindicar como "nuestros". En rigor, Natalio Sued, como Valentin, vive actualmente en Europa.
Los proyectos experimentales tienen siempre dos rostros: el interés de la innovación, y por el otro alguna pérdida por el desconcierto ante los primeros intentos. Mi balance, quizás un tanto cuestionable por su falta de objetividad, es que estuvo bueno, y que de a ratos, sonó fantástico.
Valentín sigue mejorando sus recursos jazzeros, Natalio Sued toca con un lirismo delicado que contrasta con su expresión imperturbable. Rodrigo Domínguez siempre descolla, aunque en esta oportunidad lo vi un tanto ensombrecido. Cuando se asocian en dúo Sued y Dominguez, se sucita una sinergía que sólo se puede acontecer cuando ambos músicos comparten códigos y experiencia mutua. Brandán siempre aporta esa combinación de técnica y buen gusto en el acompañamiento, mientras De Lassaletta tuvo oportunidad de lucir su talento artístico junto a esta selección de primera división.
Y yo por fin pude ver un espectáculo en Virasoro. Otra vez que lo intenté no pude ingresar porque estaba lleno el local. Esta vez no habría tal peligro...

1 comentario:

Juan Caino dijo...

yo me quede con las ganas de ir.