El Dorado es un centro cultural que habita un rincón residencial de Coghlan, rodeado casas cuya arquitectura delata una influencia anglo, quizás por algún efecto ferrovario de la primeras décadas del Siglo XX. Está situada a pocas cuadras...pero del otro lado de la estación Drago, del lugar donde vivio varios años el ex-VBB Valentín Garvie. Alli estuvo refugiado en la casa de nuestro querido amigo Martín Mujica - quien fuera fundador de la original Trastienda, hoy dedicado a la producción y dirección de cine social y animación.
De modo que el lugar me parecía cálido y conocido a la vez. Una pequeña habitación poblada de sillas fué nuestra sala de concierto, mayormente poblada por amigos y familiares del saxofonista Hernan Galeano, a quien sólo le faltó traer sus perros.
Fue un set vigoroso y entusiasta, aunque quizás un tanto desmerecido (al menos en mi caso) por la ansiedad de un debut en Buenos Aires. Fué en rigor, la tercera presentación en público, siendo las anteriores una actuación para Radio Nacional, y luego una aparición breve en el Festival de Jazz de Mar del Plata. Sufrieron un poco los temas de mayor exigencia de arreglo, y de a ratos los solistas perdíamos el rumbo, pero la presión de una presentación ante un público siempre es saludable.
Jazz Attack tiene el formato del típico quinteto de jazz, y su repertorio oscila alrededor de bop. Su estructura clásica tiene el interés de responder a una forma canónica del jazz que se cultivaba en los años 40-50. Por el otro lado su perfil puede resultar poco interesante para un público no habituado al género, y para el músico, resulta un desafío adicional dotar de interés algo que es demasiado asimilable a un molde habitual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario