miércoles, noviembre 30, 2016

Garmendia recomienda

Hola amigos....¡Garmendia nuevamente con todos ustedes!. Hoy voy a dedicar mi columna a las funciones que se anuncian en el Teatro Colón de nuestra mdq, en al marco de próximo festival de jazz de ICM.  Ustedes saben que odio el jazz, pero bueno, me tengo que ganar la vida con mi oficio de crítico musical. Ya fui a comprar las entradas anticipadas....a 100 pesitos son una verdadera ganga....especialmente cuando se trata de ir a escuchar artistas internacionales...no los crotos de siempre de acá.
 A ver, tenemos primero el miércoles 7 de Diciembre al trío de Leo Genovese. Dicen que se toca todo...pero también escuché en un buen programa de chimentos que cuando vino a la Argentina acompañando a Esperanza Spalding salía con ella. Ví en fotos que usa unos sombreros muy bonitos y extraños atuendos. A lo mejor fue con eso que la conquistó a la Esperanza.
El jueves 8 estarán Tony Malaby y la Orquesta de Jazz de ICM. El Tony Malaby es un saxofonista famoso de Nueva York, que va a hacer un solo set, y ustedes saben que a mí me gusta el saxo. Me avisan que no toca como Kenny G, pero no importa, con tal que sea saxo a mi me va a gustar. Después con la Orquesta de ICM va a cantar Julia Sanjurjo. Yo nunca la escuché, pero seguro que es mucho más linda y delicada que el padre, el grandote bruto de Marcelo Sanjurjo. 
Y finalmente anuncian para el viernes 9 a dos extranjeros más,  primero el indo-alemán Jarry Singla. Yo quiero saber que resulta de la cruza entre un Indio y un Alemán.  La música que toca parece buena para hacer yoga, y cuando me mandan a cubrir eventos de jazz yo tengo que hacer yoga después para sacarme los nervios. Eso sí, el otro que figura se llama Lorenz Kellhuber, y ese, por suerte,  sí que parece que es ario puro. Además es pianista. Mi tía tiene un piano alemán en la casa, y me dice que los pianos alemanes son los mejores del mundo. 

No hay comentarios.: