sábado, noviembre 28, 2015

Garmendia se planta frente al festival ICM

Hola. Soy Garmendia.
Me pidieron que haga un comentario sobre el festival de jazz que están por hacer estos pibes  de ICM.
Para mí es una porquería, porque veo que no figura en la lista ninguna banda de jazz tradicional, que para mi es el único y verdadero jazz. Todo lo que se hizo después es una mierda, sobre todo lo que se toca hoy en día.
Veamos las ventajas del jazz tradicional. Es sabido que lo crearon unos negros, que encontraron algunos instrumentos tirados por ahí en los campos de batalla de la guerra de secesión. (Eso lo sé porque escuché que lo explicaban desde el escenario de la confitería Orion). Como eran brutos e ignorantes, nunca estudiaron música ni tenían idea de qué hacer con ellos, y por eso inventaron el jazz. Por lo tanto, para tocar jazz tradicional no es necesario estudiar nada. Basta con sentirlo con el corazón. Es más, es mejor tocar como el orto, porque así tocás como ellos. Todo sucio y desprolijo, ¿me entendés?. Si te dedicás a estudiar el instrumento lo arruinás, así que con tocar cuatro o cinco notas, basta para subirte al escenario y hacer buen jazz. Eso me parece muy democrático. Además no necesitás pensar nada, basta con mover el piecito y ya te divertís.
Eso sí, los músicos de jazz tradicional no son descuidados cuando se presentan en escena. Generalmente están vestidos en forma uniforme. Lo mejor es cuando se visten de smoking o frack. Eso da mucha categoría. También está bueno el vestido de época....a rayas....rancho de paja. Todo eso le da alegría a la gente, y sabemos que la gente ahora quiere alegría.
Al menos veo figura una big band en la programación. Es un alivio, porque seguro que al menos tocan cosas de Glen Miller y eso, que me hacen acordar a esas buenas películas de la 2nda guerra mundial, y a mi me gustan las películas de guerra, sobre todo cuando los buenos, que son yanquis, cagan a tiros a los ponjas.
Bueno, por ahora nada más. No voy a perder más tiempo con este asunto.