lunes, mayo 11, 2015

JRT: Fin de ciclo

Luego de más de diez años de actividad hemos puesto fin a las actividades del Jelly Roll Trio. Paradójico final, si se quiere, ya que habíamos tenido el placer de ser invitados por Carlos Inzillo para participar de los ingredientes de Jazzologia en último festival de jazz de Buenos Aires. Luego transcurrieron una serie de fechas en nuestra temporada marplatense, en la que quizás funcionamos mejor que nunca. Quizás, presintiendo que llegábamos al final de nuestro recorrido, tocamos con algo más de desfachatez y humor.  En el camino fuimos acumulando muy buenos recuerdos. Participamos en varios festivales nacionales, e incluso fuimos invitados a tocar a Asunción de Paraguay. A nivel local visitamos innumerables escenarios, y no debemos dejar de mencionar que siempre mantuvimos un nivel constante de ensayos, reuniéndonos religiosamente todos los domingos al atardecer para practicar y tomar el café cariñosamente servido por Inés, la esposa de Ferio Espinosa.
Hoy casi nos cuesta creer todo lo hecho, y algunos logros particulares, como haber compuesto y tocado una composición extendida propia, que denominamos la "Suite Mortoniana".
Nunca me olvidaré nuestros viajes, y las constantes situaciones cómicas generadas entre Andrés Paez y Ferio Espinosa
Pero todo tiene su final, y cierto nivel de desgaste terminó por decidirnos a concluir nuestra aventura.
Una de mis motivaciones para mantener el trío es la de mantener un espacio donde yo pueda tocar jazz tradicional. Ese lugar por ahora queda vacío, pero sin duda algo irá a aparecer en el tiempo que me permita seguir despuntando el vicio.

No hay comentarios.: