miércoles, septiembre 21, 2011

Happy Birthday Jelly Roll !

20 de Septiembre- Jelly Roll Trio - Cine 1 Shopping los Galegos -
F.Espinosa (dbl.Bass)-A. Paez (banjo)- E.Garvie (tpt)


Pregunta:
¿Quién puede ir a escuchar jazz un día de semana a las 14 hs?

Respuesta:
Aquellos que están libres del yugo del trabajo. Los que pueden acogerse al jubileo del tiempo libre.
Espero poder contarme algún día entre ellos, aunque por lo que veo, me va a llevar bastante más tiempo todavía, pese a mi edad.

Pero se nota que hay bastantes almas que se cuentan con esa libertad, suficientes como para casi llenar la sala del Cine 1 del Shopping Los Gallegos, apenas pasado el mediodía. Allí el difusor Eduardo Sassi cumple con un ciclo de conferencias e ilustraciones musicales sobre jazz. En esta oportunidad, y coincidiendo con el día del cumpleaños de Ferdinand Joseph La Menthe Morton, concurrimos con el JRT para rendir homenaje a nuestro compositor tocando algunos de sus temas. Un verdadero inventor de jazz, (no EL inventor del jazz, como lo señaló el amigo Laci Trakal).

lunes, septiembre 19, 2011

Buddy Bolden en América Libre

17 Septiembre- Muestra de cine y teatro breve - Centro Cultural América Libre -
Julián Maliandi (gtr) - Martín DeLassaletta (dbl.bass) - E. Garvie (brass)

Hola, soy Garmendia nuevamente. El sábado 17 me mandé al América Libre a ver cine y teatro breve. Eso de breve me interesó, porque sinó generalmente me duermo en el teatro. Mientras esperaba y trataba de comer una empanada fría que logré adquirir luego de media hora de espera, empezaron a tocar los tres mencionados más arriba. La verdad es que lo que hicieron me gustó un poco más que otras cosas que les he escuchado a estos sujetos. Me divierte ver como el contrabajista le pega cachetazos a su instrumento. El viejo trompetista ése ahora hacía circo con un trombón y una tuba, y se ve que quería estar a tono con el lugar, visitiendo un mameluco, para hacerse pasar por proletario. Pero lo que más me gustó fue el guitarrista, (un pibe que sinó siempre está con cara de orto). Esta vez debutó como vocalista. Cantó una linda canción que me hizo a mis ancestros españoles:

Yo no tengo amores,

en la In-gala-terra


Los amores buenos

Son los de mi tie-rra


¡Ah sí! Eso es música. Lástima que después lo arruinaron improvisando como hacen siempre.
Bueno, un saludo a todos, ¡y hasta la próxima!