lunes, septiembre 26, 2005

Orion 24-9-05

Una nueva maratón en Orion con el Trío Jelly Roll en primer lugar y luego con Dársena Jazz.
La idea fué hacer un fogueo con el trío, antes de viajar a Asunción, Paraguay el próximo fin de semana. Tropezamos bastante por falta de ensayo, pero nos sirvió como luz de alerta.
Hacia el final de la noche, y cerrando el set de Dársena empecé a sentir el cansancio, y paradójicamente fué en un tema de Morton (King Porter's Stomp) causé varios destrozos.
Ferio Espinosa corre atrás de la logística de un nuevo demo en CD del trío, y anuncia con bombos y platillos nuestra próxima edición, hecha posible con la ayuda técnica de Lacy Trakal.

jueves, septiembre 01, 2005

New Orleans bajo el agua.

Imposible no sentir desesperación ante la catástrofe que afecta la ciudad que acunó nuestra música. Las imágenes de los noticieros funcionan como reflejos de una verdad que suele estar tapada por la supuesta prosperidad del imperio. No se ven muchas caras blancas entre los refugiados del Superdomo. Las defensas de barro que cedieron, y las bombas anticuadas superadas por la inundación revelaron que tanto en EEUU como en Santa Fé, los pobres y los marginados son los que mas sufren la desidia de la sociedad. Sobre la superfice flotan la miseria, los saqueos, la violencia. Acaso el destino de la ciudad sea quedar sumergida, y con ella la historia mítica de un arte que nació en el pantano y la pobreza.